Francisco Olaya: Comunicat del SOV de la CNT de Jaén

Ens ha arribat aquest comunicat del sindicat d’Oficis Varis de la CNT de Jaén. Ens sembla una bona iniciativa i un homenatge ben adient:

El Sindicato de Oficios Varios de Jaén de la CNT-AIT ha decidido en asamblea poner el nombre de Francisco Olaya a la biblioteca de nuestro local, que esperamos inaugurar pronto. Eso supone una gran responsabilidad, pues esperamos que nuestro amor por la cultura y la lectura se traduzca en un espacio digno del nombre que hemos decidido darle.

Y es que la labor de Francisco Olaya en favor de la cultura libertaria será difícil de igual. Anarquista de Linares, miliciano de la cultura, historiador, exiliado en Francia… Su muerte hace unos meses nos ha dejado un poco más solos, si bien es cierto que su ejemplo y su trabajo, sobre todo en el ámbito de la investigación histórica, seguirán ofreciendo frutos durante mucho tiempo.

Para nosotros y nosotras, la mayoría jóvenes anarcosindicalistas de Jaén, es un orgullo defender la memoria de los nuestros, de los hombres y mujeres que defendieron el ideal libertario durante toda su vida, peleando en todos los frentes posibles. Francisco Olaya fue uno de ellos. Quisieramos seguir su ejemplo de coherente perseverancia.

Así mismo, animamos a todos y todas a que conozcáis su obra y a que veáis “El violento oficio de la historia”, un interesante documental sobre su vida y su trabajo cuyo link os facilitamos

Advertisements
Explore posts in the same categories: Història del moviment llibertari, Noticies

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: